martes, 19 de agosto de 2008

La ingenieria en los sistemas de control

Los problemas considerados en la ingenieria de los sistemas de control basicamente se tratan mediante pasos fundamentales com0 son:

1)Analisis
2)Diseño

En el analisis se investigan las caracteristicas de un sistema existente mientras que en el diseño se escogen y se arreglan los componentes del sistema de control para la posterior ejecucion de una tarea particular.

La representaciòn de los problemas en los sitemas de control se llevan acabo mediante 3 representaciones basicas o modelos:
1)Ecuciones diferenciales y otras relaciones matematicas
2)Diagramas en bloque
3)Graficas en flujo de analisis
4)Los diagramas y las graficas de flujo son representaciones que pretenden acortar el proceso correctivo del sistema, sin importar si esa caracterizado de manera esquematica o mediante ecuaciones matematicas.
Las ecuaciones diferenciales se emplean cuando se requiere relaciones detalladas del sistema.
Cada sistema de control se puede representar teoricamente por sus ecuaciones matematicas

Ques es y cual es la definicion de un modelo?
La de modelo natural y artificial? y comparar los 2 modelos
Modelo analogo y digital? comparar los 2 modelos
Modelo hìbrido y modelo matematico? ejemplos imagenes

MODELO.-constituye una guía de análisis / diseño, destinada a identificar y tipificar los elementos y el perfil de operación que integran los mecanismos para la regulación y control del funcionamiento de recursos y soluciones de tecnología.


Modelo artificial.-La cibernética ha encontrado sus primeros elementos en el estudio de los modelos tal como el modelo artificial que: es una variable dependiente de un sistema social. Puede ser normativo, tecnológico o económico.


Modelo matemático.-es uno de los tipos de modelos científicos, y se basa en expresar utilizando los instrumentos de la teoría matemática, declaraciones, relaciones, proposiciones sustantivas de hechos o de contenidos simbólicos: están implicadas variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones, para estudiar comportamientos de sistemas complejos ante situaciones difíciles de observar en la realidad.


Modelo Natural.- Es un conjunto sistémico se basa en una o varias interpretaciones de carácter cognitivo. Interpretaciones que pueden o no estar delimitadas por una ciencia (ciencias naturales) en su “universo causal” o contener una o varias expresiones de definición de carácter, geológico, biológico y/o ecológico que expresan lo que entendemos por nuestro entorno natural.

Modelo analogo.- este metodo se refiere así al procedimiento de transferir (es decir, duplicar y revisar) un modelo desde un "sistema" al otro.
Tambien observan desde el punto de vista del comportamiento de sistemas físicos.

Modelo híbrido.- es la combinación de al menos dos tecnologías.

Modelo digital
.- Los modelos digitales representan distribuciones espaciales de variables, lo que acota su uso a fenómenos geográficos. Son muy usados en ciencias como cartografía.Tambien presentan una estructura numérica de información y a su representa una distribución espacial de una variable cuantitativa continua.

No hay comentarios: