martes, 23 de septiembre de 2008

Circuitos logicos y compuertas

texto
texto
texto
texto
texto
texto
texto

el sistema matematico llamado algebra pooleana en honor del matematico george boole que especifica la operacion de cada compuerta.
El algenra pooleana tambien se utiliza para describir la interconexion de compuertas digitales y para transformar diagramas de circuitos en expresiones algebraicas.

Lògica Binaria

Tiene que ver con variables que asumen 2 valores discretos y con operaciones que asumen un significado logico los 2 valores que toman las variables son 1 y 0. Y su nombre es designado por letras del alfabeto .
Existen 3 operaciones logicas asociadas con los valores binarios llamados:
AND
OR
NOT

http://perso.wanadoo.es/luis_ju/edigital/imagen/cnot.gif
http://perso.wanadoo.es/luis_ju/edigital/ed02.html



Compuerta NOT:
Se trata de un inversor, es decir, invierte el dato de entrada, por ejemplo; si pones su entrada a 1 (nivel alto) obtendrás en su salida un 0 (o nivel bajo), y viceversa. Esta compuerta dispone de una sola entrada. Su operación lógica es s igual a a invertida



Compuerta AND:
Una compuerta AND tiene dos entradas como mínimo y su operación lógica es un producto entre ambas, no es un producto aritmético, aunque en este caso coincidan.
*Observa que su salida será alta si sus dos entradas están a nivel alto*



Compuerta OR:
Al igual que la anterior posee dos entradas como mínimo y la operación lógica, será una suma entre ambas... Bueno, todo va bien hasta que 1 + 1 = 1, el tema es que se trata de una compuerta O Inclusiva es como a y/o b
*Es decir, basta que una de ellas sea 1 para que su salida sea también 1*


No hay comentarios: